Facebook Google + Contancto Feed

Estás en: Otros Servicios >Fisioterapia Pediátrica

Fisioterapia Pediátrica

OBJETIVOS DEL FISIOTERAPEUTA PEDIÁTRICO

La misión fundamental que le corresponde al fisioterapeuta pediátrico es el despertar, generar y activar la función motora. Esta función motora (según los diferentes pacientes) puede estar retrasada, alterada o desaparecida. Dependiendo de la edad del niño y de las diferentes y múltiples patologías que éstos pueden presentar, el fisioterapeuta pediátrico tendrá que hacer uso de sus condiciones y habilidades profesionales.

Esto supone una interacción directa, no solamente de la técnica o técnicas a utilizar, sino que va indisolublemente unido a la creatividad y genialidad de cada profesional.

Las técnicas son imprescindibles ya que sin ellas es difícil cuantificar una valoración inicial, un desarrollo del paciente, su pronóstico y el objetivo final.

A esto hay que añadirle nuestra imaginación y creatividad que permitirá adecuar nuestros conocimientos técnicos a la realidad que presentan nuestros pacientes.

Estos objetivos deben trabajarse junto con otros profesionales y con la familia como una parte del equipo interdisciplinario. La intervención fisioterapéutica puede realizarse en forma de terapia individual o en grupos.

Los objetivos serán:

  1. Buscar la activación de las funciones motoras que conducirán a la máxima independencia posible en las actividades de la vida diaria.
  2. Generar la intercomunicación con el resto de los integrantes del grupo a través de la activación de las funciones.
  3. Estimular sensorialmente a aquellos niños que presentan diferentes tipos de déficit específicos.
  4. Estimular socialmente teniendo puentes de comunicación emocional entre los participantes del grupo para facilitar respuestas cada vez más funciones .
  5. Ayudarlos a que el movimiento sea la expresión adecuada de sus sentimientos y deseos.

Fin de Artículo


 

Artículos Recientes