Facebook Google + Contancto Feed

Estás en: TDAH > Asesoramiento Familiar

Asesoramiento Familiar en el TDAH

Educar es difícil, pero a menudo educar a un hijo con TDA se hace más difícil todavía. Es normal que los padres se sientan "abrumados" y agotados mentalmente en su labor diaria. Estos padres han de profesionalizarse, es decir, necesitan sentirse competentes en su labor educativa y disponer de pautas educativas apropiadas ya que se deben enfrentar a numerosos retos:

  1. Apoyo incondicional a su hijo y comprensión de su "dificultad para atender y organizarse solo".
  2. Mantener una buena comunicación y clima afectivo.
  3. Supervisar, guiar y ayudar a sus hijos en el estudio y la realización de tareas escolares (control de agenda, del tiempo, exámenes; resolver olvidos y despistes de material escolar, etc).
  4. Reforzar su autoestima escolar y personal.
  5. Coordinarse con los profesores de sus hijos frecuentemente para hacer un seguimiento de su evolución académica.
  6. Resolver "problemas de conducta"cotidianos que pueden afectar negativamente a la dinámica familiar y a la relación entre los miembros: desobediencia, dificultad para seguir normas, explosiones de mal genio o agresiones verbales o físicas por bajo autocontrol emocional y frustración o rabia...).
  7. Establecer entre ambos progenitores pautas de actuación comunes.

En el Centro ZANA se realiza Orientación y asesoramiento Familiar para ayudar a los padres en estos aspectos. Mensualmente, se realizan Talleres de Formación para Padres con hijos TDAH, niños y adolescentes.

Fin de Artículo