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¿Cómo Trabajamos? Nuestra Metodología:

VALORACION GLOBAL

NIÑOS Y ADOLESCENTES

En niños y adolescentes, comenzamos con una entrevista inicial (gratuita) con los padres, en la que evaluamos cual, o cuáles son los problemas por los que se solicita ayuda, así como otros datos importantes relacionados con el desarrollo evolutivo y escolar, o la relación con el entorno familiar y social.

En un segundo paso, realizamos una valoración psicológica o pedagógica, mediante una Evaluación individual Global. Esta evaluación tiene como objetivo determinar el desarrollo madurativo y bienestar psicológico del niño/ adolescente, y analizar las posibles causas que originan las dificultades para establecer el ámbito y el alcance de nuestra intervención. Para ello se realizan varias entrevistas, y se aplican pruebas específicas.

Dicho diagnóstico se lleva a cabo en equipo por uno o diversos profesionales (psicopedagogos, neuropsicólogos, psicoterapeutas, etc) cuando es necesario.

Posteriormente, se realiza una entrevista de devolución con los padres para explicar a la familia las "dificultades" de su hijo/a y los objetivos y áreas de trabajo a conseguir con él.

COMIENZO DEL TRATAMIENTO

El tratamiento tiene como objetivo reeducar e intervenir sobre las áreas de desarrollo a mejorar. Consisten en un programa basado en un conjunto de actividades diversas que tratan de lograr un aprendizaje comprensivo y significativo, facilitando la asimilación y generalización de los aprendizajes al contexto escolar, emocional y social del sujeto.

Consideramos muy importante la implicación de la familia teniendo siempre en cuenta sus opiniones y aportaciones. Se trata de un enfoque global en el que estén implicados tanto familia como escuela y contexto social. El tratamiento se centra no sólo en el niño sino también en su entorno escolar y familiar.

En este proceso, se lleva a cabo la Evaluación Continua del paciente hasta que se lleva a cabo el alta de éste.

SESIONES

El trabajo se desarrolla en sesiones individuales de 45 minutos( etapa de 0 a 6 años) y de 1 hora (primaria y secundaria), o en grupos muy reducidos (pedagógicos o psicológicos) de dos a cuatro niños, si es adecuado para el desarrollo de los objetivos de tratamiento.

Fin de Artículo